Es el momento, recupera tu sonrisa

Durante las fiestas navideñas pasamos mucho tiempo fuera de casa, picoteando y haciendo comidas copiosas, con ingredientes fuera de lo común en nuestra dieta habitual. Esto hace que nuestro cuerpo se vea afectado, especialmente, nuestra higiene bucal.

Y es que, a pesar de una excelente higiene bucal recomendamos una limpieza dental realizada por un profesional, ya que solo así nos aseguramos una verdadera limpieza.

Aunque tengamos unos buenos hábitos de higiene dental, siempre queda placa bacteriana en la boca, la cual por el contacto continuo con la saliva genera sarro.

Asimismo, para eliminarlo es necesario un instrumental específico manejado por profesionales, tales como un generador de ultrasonidos ya que, al aplicar vibración ultrasónica, el diente y el sarro vibran en frecuencias distintas, haciendo que el sarro se despegue con facilidad y de forma indolora. Tras esto, se aplica la pasta de pulir, con el objetivo de quitar la tinción del esmalte dental, dejándolo más suave.

De esta forma, en una superficie lisa a las bacterias les resulta mas complicado adherirse.

Y es que, la limpieza dental no solo retrasa la aparición de sarro, también evita:

  • La gingivitis.
  • La pérdida de piezas dentales.
  • Dolor en las encías.
  • Mal aliento.
  • Caries, etc.

Es ahora cuando nos asalta la gran duda, ¿cada cuánto tiempo necesitamos una limpieza dental?
Para ello es importante prestar atención a las indicaciones de tu especialista, ya que, se suele recomendar una al año, pero en cada paciente existen variaciones que predisponen al paciente a las caries o periodontitis, por lo que necesitaríamos revisiones de forma más frecuente.

Pide ya tu cita previa en el +34 922 71 42 25 y ¡recupera tu sonrisa! Contáctanos.